The Master: Reseña

Publicado 10/07/2013

The Master
Las películas de Paul Thomas Anderson son todo lo que quieras excepto predecibles o sin sustancia, y ‘The Master’ no es diferente. En esta película escrita y dirigida por PTA, Joaquin Phoenix da vida a Freddie Quell, un veterano de la Marina estadounidense que vuelve de la Segunda Guerra Mundial para encontrarse con una vida a la deriva y llena de depresión por el estrés postraumático.

Las andanzas de Freddie le ponen en contacto con el carismático Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), alias The Master, que inmediatamente se interesa en ayudarle. Aunque Dodd al principio parecer ser un hombre del Renacimiento con buenas intenciones, sus aparentemente buenas acciones se revelan rápidamente como los métodos manipulativos e interesados del líder de una secta.

Los seguidores de Dood continúan creciendo y Freddy empieza a cuestionar al propio Master mientras lucha con la inmensidad de las cuestiones vitales y lo mundano de los trabajos en la vida.

Las comparaciones con L. Ron Hubbard y la Cienciología son fáciles de hacer en ‘The Master’, pero la película es difícilmente una película o un juicio sobre la Cienciología. Uno podría hacer analogías similares con cualquier otro tipo de creencias religiosas.

Esta es una película muy profunda que será nominada a varios premios. Esta es una película muy profunda que será nominada a varios premios. Esta es una película muy profunda que será nominada a varios premios. Vete a ver la película y entenderás lo de la repetición, pero más importante, verás que Amy Adams, Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Paul Thomas Anderson darán mucho de qué hablar en esta temporada de premios.

• Tammy

Tammy

Publicado 07/07/2014