En Cines

¿Quién *&$%! son los Miller?: Reseña

Un traficante de droga, una stripper y dos adolescentes llenos de problemas se hacen pasar por una familia para introducir una enorme carga de marihuana entre la frontera de México y Estados Unidos. Una idea alocada pero que funciona gracias a las agudas habilidades cómicas de Jason Sudeikis, Jennifer Aniston y el resto del reparto.

Publicado 06/08/2013

¿Quién *&$%! son los Miller?

Crédito Fotográfico: Michael Tackett

Justo cuando pensabas que Hollywood se estaba quedando sin ideas originales, llega '¿Quién *&$%! son los Miller?' Aunque se trata de un grupo de gente creando lazos familiares bajo unas alocadas circunstancias, el humor deslenguado la hace estar tan lejos de una comedia familiar como te puedas imaginar. Y es completamente desternillante.

David Clark (Jason Sudeikis) es un traficante de poca mmonta al que una banda callejera todos los ahorros de su vida, y lo que es más importante, la mercancía que le había entregado su proveedor (Ed Helms, fuera de su papel habitual, interpretando alegremente a un despiadado ejecutivo corporativo/señor de la droga) Con su vida en peligro, David acuerda resarcirse viajando a México para transportar "pizca y media" de marihuana a lo largo de la frontera de Estados Unidos. Como tapadera, enlista a una stripper, Rose (Jennifer Aniston), a una adolescente con piercings que ha huído de casa, a Casey (Emma Roberts), y a un empollón virgen, Kenny (Will Poulton) para que se hagan pasar por su familia, haciendo el viaje de vuelta en una enorme caravana.

No hace falta decir, que la carga resulta ser mucho más que "pizca y media", y la misión resulta ser mucho más peligrosa de lo esperado. Y no ayuda el hecho de que una puritana pero sexualmente curiosa pareja de clase media (Nick Offerman y Kathryn Hahn grandes ladrones de escenas) intenta vincularse con los Millers. Pero en algún punto del camino, el cuarteto que se hace pasar por una familia se da cuenta de que tienen sentimientos por los otros.

Cierto, '¿Quién *&$%! son los Miller?' es una de esas películas en la que cada punto de la trama es absurdamente disparatado. (¿Hacer pasar un fardo de marihuana por un bebé? ¿En serio?) Pero es esta estupidez la que hace que cada escena te haga reír a carcajadas. Además, estos días es refrescante ver una película que no está basada en un libro, en una película anterior o en una novela gráfica, sino simplemente en un guión. ¡Hollywood, por favor, haced más comedias originales y encantadoramente estrafalarias como 'We're the Millers'!

• Armados y peligrosos

Armados y peligrosos

Publicado 08/01/2013