Mama: Reseña

Publicado 10/07/2013

Mama
Normalmente cuando una película es promocionada como ‘presentada por’ un director que ni si quiera la ha dirigido, nos mostramos un poco escépticos. Pero ‘Mama’ se promociona como presentada por Guillermo del Toro, que ha hecho de productor ejecutivo supervisando al director novel Andy Muschietti, y sin duda lleva las huellas de su enfoque oscuro y visualmente estilizado para asustar a las audiencias. Además, a diferencia de muchas películas de terror de directores desconocidos, esta cuenta con una nominada a los Oscar: Jessica Chastain, en una actuación tan comprometida como la de ‘La noche más oscura’.

Cuando sus padres son asesinados, dos niñas pequeñas son abandonadas en el bosque, donde desaparecen durante cinco años. Su tío Luke (Nicolaj Coster-Waldau) nunca abandona su búsqueda—pero se sorprende cuando Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse) aparecen vivas. Y su novia, la bajista punk llena de tatuajes Annabel (Chastain),no se muestra demasiado feliz sobre acoger a las niñas dañadas psicológicamente—¡y francamente espeluznantes! —que han estado viviendo en el bosque. Sin mencionar el hecho de que una misteriosa y malvada aparición a la que las niñas llaman mamá parece que se ha mudado con ellas también. ¡Eh, las familias mixtas son todo un reto!

Las películas de terror a menudo vienen cargadas de clichés, pero ‘Mama’ es un soplo de aire fresco en cómo crea una atmósfera siniestra y el suspense. Las escalofriantes imágenes también son diferentes, como el moho negro que aparece cuando mamá está cerca… lo que la convierte en un thriller realmente terrorífico y nada estúpido.

Chastain está perfecta como siempre, y las dos niñas actrices son increíblemente intensas—la pequeña Lilly, que come bichos y corretea como un animal, ¡puede que te asuste más que la madre! Este es un terror bien hecho con estilo, drama y personajes complejos . ‘Mama’ demuestra que para vivir una experiencia cinematográfica verdaderamente aterradora, no necesitas esparcir vísceras o aumentar el número de muertos. Los sustos más terroríficos son los que juegan con tus miedos psíquicos más profundos, y eso es lo que esta película hace tan bien.

• Malditos vecinos

Malditos vecinos

Publicado 05/06/2014