Los juegos del hambre: Reseña

Publicado 22/03/2012

Los juegos del hambre
Ambientada en Panem, la futurístico y posapocalíptica Norte América, 'Los juegos del hambre' es una retorcida historia de ciencia ficción y rebelión adaptada de la serie de libros del mismo título de Suzanne Collins. Katniss Everdeen (Lawrence) y Peeta Mellark (Hutcherson) son dos de los 24 "tributos" elegidos entre la juventud de los doce distritos de Panem y obligados a luchar hasta la muerte en un acontecimiento televisado patrocinado por el propio gobierno. Una favorita poco probable aparece como la única superviviente, Katniss pronto gana los corazones de la nación y de sus propios adversarios, para disgusto del Capitol.

Es imposible que los libros de éxito permanezcan alejados de la gran pantalla hoy en día y con una base de fans lectores como la de 'Los juegos del hambre', la presión para realizar una buena adaptación es de proporciones épicas. Por suerte para el director Gary Ross, ha triunfado permaneciendo fiel a la trama de la película (hay pequeños ajustes pero ningún cambio mayúsculo) a la vez que mantiene su tono de esperanza en tiempos oscuros y desesperados. Lawrence, Hutcherson y Hemsworth actúan con fuerza y no deberían tener problemas convenciendo a la audiencia de que son una elección sólida para el reparto de la última franquicia superventas.

Del fan incondicional del libro a la persona que va al cine de manera ocasional, 'Los juegos del hambre' seguramente atraerá a una audiencia en masa, pero más importante, los enviará a casa emocionados por la segunda entrega de la trilogía.

Lo mejor:
-Jennifer Lawrence es creíble y gusta al instante como Katniss.
-Ross equilibra los fantásticos y futuristas escenarios con un trabajo de cámara emocionante y realista para que nada resulte cómico o exagerado.
-Woody Harrelson, Stanley Tucci, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz y Donald Sutherland son veteranos experimentados que trabajan bien con la relativamente nueva hornada de Hollywood como son Lawrence, Hutcherson y Hemsworth.

Lo peor:
-La lucha interna de Katniss manipulando las emociones de la audiencia de Panem TV, Peeta y su mejor amiga Gale (Hemsworth) podrían haberse desarrollado más.

Más reseñas

  • Transformers 4: La era de la extinción

    Transformers 4: La era de la extinción

    Publicado 06/27/2014

    Mark Wahlberg se esfuerza mental y físicamente como líder humano en el último éxito en taquilla de Michael Bay.
  • Oculus

    Oculus

    Publicado 04/04/2014

    Karen Gillan protagoniza un endiablado festival de miedo que es mucho más inteligente que la película de terror promedio.