Looper: Reseña

Publicado 19/10/2012

Looper

Muchas películas de viajes en el tiempo han explorado la idea de que alterar el pasado puede cambiar el futuro. Pero ‘Looper’ introduce un giro único y emocionante en la premisa: ¿Y si viajases al pasado en el tiempo para encontrarte contigo mismo… y él ha estado esperando para matarte?

En 2042, Joe (Joseph Gordon-Levitt) es un ‘looper’, o asesino que elimina a gente que ha sido enviada al pasado por una mafia que opera 30 años en el futuro. El puesto ofrece jubilación anticipada, en más de una forma: Cuando ‘cierras el loop’, o matas a tu yo futuro, pasas por caja y dejas el trabajo. Pero por supuesto, en 30 años te encontrarás al otro lado de la misma pistola.

Cuando Joe no es capaz de cerrar el loop y deja que su futuro yo (Bruce Willis) escape, está desesperado por cogerlo… ¡pero resulta difícil burlarte ti mismo con más años y con más experiencia! Pronto los dos Joe se ven perseguidos por la mafia y deben cambiar el curso de su vida… o perderla.

‘Looper’ es un película de ciencia ficción totalmente amena y original. E inteligentemente esquiva meterse con mucho detalle en la logística de los viajes en el tiempo, que únicamente heriría el cerebro de la audiencia. En cambio, nos da unas secuencias de acción tensas y emocionantes e interesantes personajes de reparto como la preciosa pero dura granjera Sarah (Emily Blunt) y su intensísimo hijo Sid (Pierce Gagnon, una presencia imponente a una edad muy joven.)

Es impresionante ver cómo Gordon-Levitt sutilmente se transforma para parecerse a Willis, imitando gestos característicos como los ojos entrecerrados y trazas de una sonrisa. En cuanto a Willis, puede que hace poco se haya burlado de su imagen de héroe de acción envejecido en ‘Los mercenarios 2’, pero en ‘Looper’, prueba que todavía puede acabar con los malos con lo mejor de ellos. Es comprensible dada la trama, pero es una pena, que Willis y JGL no tengan más escenas juntos, ya que nos encantó ver a estos dos actores de talento trabajar juntos.

• Escape Imposible

Escape Imposible

Publicado 10/17/2013