Blu-Ray/DVD

El último desafío: Reseña

Publicado 05/06/2013

El último desafío

Crédito Fotográfico: Merrick Morton

Podrías pensar que después de haber pasado un tiempo alejado de las películas de acción para trabajar detrás de un escritorio como, digamos, gobernador de California dejaría a un hombre de 65 años un poco oxidado a la hora de hacer escenas de riesgo. Pero podrías estar equivocado—al menos, cuando nos referimos a una leyenda viviente como Arnold Schwarzenegger. ‘El último desafío’ demuestra que el que una vez fue Terminator es todavía un experto en esquivar balas, cargarse a los malos y contar chistes ingeniosos mientras lo hace.

Ah-nuld interpreta al sheriff Ray Owens, un antiguo agente de narcóticos del Los Ángeles que se ha retirado a una ciudad fronteriza después de que una operación saliesen mal y se perdiesen varias vidas. Pero encuentra de nuevo la violencia cuando un narcotraficante, Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), escapa de las garras del FBI y huye hacia la frontera en un Corvette endiabladamente rápido. Ayudado por un variopinto grupo de ayudantes del sheriff, Owen debe parar al fugitivo.

Con muchos tiroteos y frecuentes ocurrencias, ‘El último desafío’ es una película entretenida, rápida y totalmente satisfactoria. Johnny Knoxville, como un chiflado que colecciona armas antiguas, es un excelente contrapunto a la pétrea cara de Schwarzenegger y Luis Guzman (como el ayudante Mike ‘Figgy’ Figuerola) es siempre bienvenido en pantalla.

Puede que esté listo para la jubilación, pero no esperéis que ‘El último desafío’ sea la última aparición de Schwarzenegger como héroe de acción. Esta película muestra de que es un superhombre épico. Pero como el malo aprende por las malas, nadie llama ‘viejo’ a Arnold y se va de rositas.

Más reseñas

  • Pueblo Chico, Pistola Grande

    Pueblo Chico, Pistola Grande

    Publicado 05/29/2014

    El creador de ‘Ted’ y un elenco lleno de estrellas ponen manos a la obra en esta comedia del oeste.
  • El juego de Ender

    El juego de Ender

    Publicado 11/04/2013

    Asa Butterfield is a young prodigy in this sci-fi flick featuring zero-gravity battles, floating puke, giant insect aliens and dizzying special effects.