El Hobbit: Un viaje inesperado: Reseña

Publicado 19/03/2013

El Hobbit: Un viaje inesperado

Crédito Fotográfico: Warner Bros. Pictures

Hemos esperado años para que Peter Jackson, el director de la querida trilogía 'Lord of the Rings', hiciese esta precuela. Y la primera película de 'El Hobbit' es tan épica como cabría esperar. (En más de un sentido—dura casi tres horas, ¡y hay otras dos películas más por llegar!) Cuando un hobbit, un mago y un grupo de enanos comienzan su viaje a través de una tierra de fantasía, nosotros vamos con ellos en este espectacular viaje. Y gracias a la superavanzada forma de Jackson de rodarla—¡48 fotogramas por segundo¡—todas las criaturas mágicas y los actores con prótesis parece superrealistas. <br /> <br />

'El Hobbit: Un viaje inesperado' tiene lugar 60 años antes que las películas de 'Lord of the Rings'—Frodo (Elijah Wood) aparece en un flash-forward. El héroe principal es Bilbo Bolsón (Martin Freeman), que acepta a regañadientes embarcarse en una aventura con Gandalf el Gris (Ian McKellen, otra cara familiar de las películas de 'LOTR') y 13 guerreros enanos con un bello facial extremadamente creativo, que desean recuperar su tierra natal, Erebor, de un dragón escupe fuego y ladrón de oro. <br /> <br />

Durante su búsqueda, luchan contra orcos y goblins sedientos de sangre…. Y Bilbo se encuentra con Gollum (Andy Serkis, el genial actor de captura de movimiento, también repite en su papel de 'LOTR') y su 'precioso' anillo de oro. Y durante el camino, el hogareño Bilbo empieza a descubrir su héroe interior. <br /> <br />

Aunque esta película es solo el comienzo de la saga en tres partes de Bilbo, hay muchísima acción, especialmente durante la última hora. Y estas son algunas de las escenas de batallas más increíbles que hayas visto, con algunos de los mejore efectos visuales que hayas visto jamás. <br /> <br />

Los fans no obsesivos desearían haber llegado a esas escenas un poco antes, pero al final la audiencia quedará hipnotizada por las imágenes de Jackson—y encantados con el conmovedor Hobbit. Freeman captura brillantemente la evolución del icónico personaje al tiempo que Bilbo da pequeños pasos hacia la valentía. Después de una temporada de cine llena de poderosos superhéroes, ¡es agradable ver a un tipo bajito ser capaz de realizar hazañas legendarias!

• Actividad Paranormal: Los señalados

Actividad Paranormal: Los señalados

Publicado 01/03/2014