Blu-Ray/DVD

Django sin cadenas: Reseña

Publicado 08/06/2013

Django sin cadenas
Estamos bastante seguros de que nadie excepto Quentin Tarantino intentaría hacer un espagueti-western ultraviolento que mira de una manera resuelta a la esclavitud en unos Estados Unidos antes de la Guerra Civil. Y estamos totalmente seguros de que nadie excepto Quentin Tarantino lo conseguiría.

Django (Jamie Foxx) es un esclavo en una plantación que es liberado por un cazarrecompensas alemán, el doctor King Schultz (Christoph Waltz), para que identifique a sus anteriores amos, que ahora son los objetivos de Schultz. La pareja se convierte en un equipo, y Schultz acuerda ayudar a Django a rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington) del malvado esclavista Candie (Leonardo DiCaprio). Pero al entrar en su inmensa plantación 'Candyland', dirigida por Stephen (Samuel L. Jackson), el inteligente esclavo/mano derecha de Candie, significa arriesgar sus vidas.

Con 'Django sin cadenas', Tarantino lleva su estilo característico—con muchos baños de sangre además de un diálogo ocurrente y desternillante—a un nuevo nivel. Ya que el tema es la esclavitud, hay una oscura intensidad en la escenas violentas diferente a cualquiera de las anteriores películas de QT.

Foxx y Waltz llevan a cabo poderosas interpretaciones—en muchas ocasiones el humor de Waltz evita que la película se haga demasiado seria. Y es alucinante ver a Jackson y a DiCaprio interpretar personajes no encasillados como seres humanos verdaderamente repugnantes. (Aviso: Si pensabas que Leo era encantador desde 'Titanic', este personaje acabará con tu enamoramiento de una vez por todas.)

'Django sin cadenas' hace méritos al mostrar gráficamente los horrores de la esclavitud y algunas escenas son muy duras de ver. Pero esta sorprendente y ambiciosa película merece la pena ser vista. 'Django' incorpora muchas referencias películas de la vieja escuela—algo característico de Tarantino—pero es absolutamente original.

Más reseñas

  • ‘Godzilla’

    ‘Godzilla’

    Publicado 05/12/2014

    El rey de los monstruos está de regreso y esta vez Hollywood lo hace bien.
  • Jobs

    Jobs

    Publicado 08/19/2013

    Ashton Kutcher lleva a cabo una intensa interpretación del icónico fundador de Apple.