Los Vengadores: Reseña

Publicado 02/05/2012

Los Vengadores
Con una película tan esperada por esta dedicada base de fans, la mayor proeza que ‘Los Vengadores’ debe ejecutar es estar a la altura de las expectativas. Y esta épica de superhéroes, dirigida por el icono de los “geeks” Joss Whedon, las sobrepasa, es tan fenomenal como el más ardiente fan de Marvel podría esperar.

‘Los Vengadores’ se enfrentan a Loki, un malvado alienígena/deidad que amenaza el planeta, y aunque hay un montón de jerga pseudocientífica de ciencia ficción para explicar por qué, es realmente una excusa bienvenida por una increíble banda de superhéroes para unirse y defender la Tierra. El equipo se une a instancias de la organización para el mantenimiento de la paz de S.H.I.E.L.D. de Nick Fury (Samuel L. Jackson, más malo que nunca). Y vaya equipo: está el Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), el Increíble Hulk (Mark Ruffalo, seguramente el mejor Hulk que hayamos visto hasta ahora en la gran pantalla), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner). ¡Una alineación de talentos bastante impresionante para una película basada en un cómic!

Las secuencias de acción están espectacularmente imaginadas y los efectos digitales son impresionantes. Las secuencias de las batalla épicas y los intensos duelos mano a mano, o en el caso de Thor, mano a martillo, te mantendrán pegado a tu asiento. Pero lo que diferencia a ‘Los Vengadores’ de la mayoría de las franquicias de éxito son las increíbles personalidades e historias de fondo, compenetrándose unos con otros, como el sarcástico y ultramoderno alter ego del multimillonario Tony Stark, Iron Man, con el Capitán América, un tradicional héroe conservador de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra fuera de lugar en el presente.

Sabiamente, Whedon no atasca a ‘Los Vengadores’ con muchas explicaciones sobre las historias de los personajes o sobre cómo están todos conectados, ya que fácilmente alargaría la película durante cuatro horas (y de todas maneras, si no conoces a estos chicos, ¿qué demonios te pasa?) Pero incluso los que no son muy fans de los cómics enseguida entienden las fuerzas y las debilidades de estos superpersonajes.

‘Los Vengadores’ reparte grandes emociones y les hace más que justicia a los icónicos personajes de Stan Lee. Consejo: ¡No te levantes y te vayas cuando comiences los títulos de crédito!

• Bajo la Misma Estrella

Bajo la Misma Estrella