Argo: Reseña

Publicado 02/11/2012

Argo

Crédito Fotográfico: Claire Folger

Justo cuando podrías empezar a pensar que las películas de Hollywood son cliché y predecibles, aparece una película que cuenta una historia de aventuras completamente nueva e imaginativa. ¿La inspiración? Esto… ¡la vida real! “Argo” es una emocionante historia sobre una misión de rescate de unos rehenes que podría parecer totalmente inverosímil si no estuviese basada en hechos reales.

En 1979, la embajada estadounidense en Irán es asaltada y sus empleados secuestrados. (Para aquellos de vosotros que habéis nacido después de Justin Bieber empezase a comer alimentos sólidos: Sí, esto pasó de verdad). Seis miembros de la plantilla diplomática consiguen escapar y encuentran refugio en la casa del embajador canadiense. Pero el riesgo de ser descubiertos se incrementa día a día y sus vidas corren peligro.

Entonces aparece Tony Mendez (Ben Affleck, que también ha dirigido la película), un agente de la CIA encubierto que se especializa en sacar de manera segura a gente en países hostiles. Su alocada idea que puede funcionar: Los seis fugados se harán pasar como un equipo cinematográfico que busca localizaciones para una película falsa titulada “Argo”, después se dirigirán al aeropuerto. Pero incluso con la ayuda de su jefe (Bryan Cranston), y dos veteranos de Hollywood desternillantemente cínicos (los legendarios actores John Goodman y Alan Arkin) que crean un estudio falso para que la treta parezca auténtica, Mendez no las tiene todas consigo.

Tras sus dos excelentes primeras películas, “Argo” muestra que Ben Affleck es un director increíble—y sí, un excelente protagonista también. Añade el humor suficiente a la película, sin recurrir a las ocurrencias cursis de los héroes de acción. La película está llena de un fascinante trabajo de cámara y de detalles de la época—¡ay Dios, qué coches! ¡Qué bigotes! ¡Qué teléfonos!

Rápida y llena de suspense, esta película sobre una película falsa te mantiene al borde del asiento desde el principio hasta el final. Además, arroja luz sobre un fascinante y poco conocido episodio de la historia. “Argo” cuenta la inspiradora historia de naciones cooperando, de gente arriesgando sus vidas por otros y de lo que se puede conseguir con un poco de ingenio… incluso en Hollywood.

• ‘Dawn of the Planet of the Apes’

‘Dawn of the Planet of the Apes’

Publicado 07/10/2014