Mi novio es un zombie

Mi novio es un zombie
¿Quién dijo que el romanticismo había muerto? La vida para Julie (Teresa Palmer) y R (Nicholas Hoult) no podría ser más diferente. R es un zombi, con una gran colección de discos, vocabulario limitado y un abrumador apetito por los cerebros.

Julie es humana, guapa, fuerte, abierta de mente y todo corazón. Cuando R toma una decisión inesperada y rescata a Julie de un ataque zombi, su existencia sin vida empieza a tener un propósito. Mientras la improbable relación continúa, la elección de R de protegerla pone en marcha una secuencia de acontecimientos que podría cambiar sus mundos para siempre.

Del director de 50/50 llega un cuento divertido, conmovedor y romántico sobre estar vivo, estar muerto, y la borrosa línea entre medias. Basada en la primera novela de Isaac Marion, la reconfortante MI NOVIO ES UN ZOMBIE es la comedia romántica zombi con un giro de 2013.

Reseña

Un chico y una chica de dos mundos diferentes se conocen por casualidad y se convierten en amantes sin suerte… La trama más antigua del mundo, ¿verdad? Bueno, en 'Mi novio es un zombie', esos mundos diferentes son el de los vivo y el de los no muertos. ¡Apuesto a que no habíais visto ESE ángulo antes!

Aunque la idea de un zombi enamorándose de una adolescente suena como una mala parodia de 'Twilight', esta adaptación de la popular novela de Isaac Marion es inteligente, divertida, romántica y conmovedora. ¡Y además es un poco gore!

'Mi novio es un zombie' está narrada por R (Nicholas Hoult), un zombi todavía de buen ver que echa de menos tener sentimientos humanos y recuerdos—por ejemplo, su nombre completo. Cuando R y su cuadrilla de cadáveres ataca a un grupo de adolescentes, se siente extrañamente atraído a salvar a Julie (Theresa Palmer), escondiéndola en el aeropuerto abandonado donde los zombis pasan el rato.

A pesar de sus estilos de vida totalmente diferente o la falta de ellos, R y Julie desarrollan un lazo afectivo, que es más bonito de lo que pensabas dada la sangrientas circunstancias. ¡Además, su amor parece ayudar a R y a sus amigos no muertos a recobrar su humanidad! Es una pena que el padre de Julie (John Malkovich) esté firmemente decidido a exterminar a los zombis… y una estirpe de superzombies esqueléticos llamados los Boneys está firmemente decidida a exterminar tanto a los humanos como a los zombis normales.

Con grandes interpretaciones de Hoult y Palmer, y con un guión ingenioso y con momentos de emoción del director Levine ('50/50'), 'Mi novio es un zombie' es—extrañamente—mucho más romántica que muchas comedias románticas estereotipo. También tiene acción, suspense, humor… y sí, algo de sesos desparramados. ¡Obviamente, ninguna película zombi estaría completa sin eso!

Para parejas con gustos cinematográficos diferentes que no pueden decidirse por una película de terror, romántica, de acción o comedia, ver 'Mi novio es un zombie' será la mejor cita. Y si no soportas un poco de gore… entonces, como sugiere R, simplemente aparta la mirada.