Después de la Tierra

Después de la Tierra
Un aterrizaje forzoso deja al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en la Tierra, 1000 años después de los eventos catastróficos que obligaron a huir a la humanidad. Con Cypher gravemente herido, Kitai debe embarcarse en un peligroso viaje para activar la señal de ayuda, enfrentándose a un terreno desconocido, a animales evolucionados que ahora campan a sus anchas por el planeta y a una imparable criatura alienígena que escapó durante el accidente. Padre e hijo deben aprender a trabajar juntos y a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de volver a casa.

Reseña

Will Smith ha interpretado a héroes de acción en un montón de películas, pero en ‘Después de la Tierra’ ha pasado el testigo, técnicamente, el alfanje—a su hijo Jaden Smith.¡ Y esa es mucha presión para un chico de 14 años! Tiene que navegar por un extraño planeta, luchar contra bestias salvajes, salvar a su padre herido… y llevar la película.

En un futuro cuando la Tierra ha sido abandonada por inhabitable y la humanidad se ha trasladado al lejano planeta de Nova Prime, Cypher Raige (Will) es el rígido general del cuerpo del ejército conocido como los Rangers, y su hijo Kitai (Jaden) es un joven cadete desesperado por ser ascender. Cuando el padre lleva a su hijo en una misión, su nave espacial se estrella en—lo habéis adivinado—la Tierra, convirtiéndose en los únicos supervivientes. Con Cypher herido de gravedad, depende de Kitai aventurarse en el peligroso planeta para encontrar la señal de socorro en los lejanos restos de la nave. Solo va armado con un arma multiusos llamada alfanje… y la guía de su padre remotamente. ¡Menuda experiencia de unión entre padre e hijo!

Aunque ‘Después de la Tierra’ (basada en una historia conceptual del mayor de los Smith) ha sido dirigida por M. Night Shyamalan, no tiene el gran giro sorprendente que es la características de sus películas. Tiene, sin embargo, la visión única y espeluznante por la que Shyamalan es conocido. Mientras Kitai está solo la mayor parte de la película, los extraños animales que se encuentra forman un interesante reparto. ¡Y hay un monstruo SERIAMENTE espeluznante!

Estos días los cines están llenos de películas ubicadas en una desalentadora Tierra futura, pero ‘Después de la Tierra’ se diferencia de las demás por centrarse en el vínculo padre-hijo. ¡Y obviamente el reparto es todo un acierto! Podrías salir del cine rascándote la cabeza por unos cuantos puntos de la trama, pero ‘Después de la Tierra’ es un emocionante viaje de ciencia ficción superentretenido y visualmente deslumbrante. No te sorprendas de ver pronto a los Smith volviendo a formar equipo en otra aventura en la pantalla—¡a lo mejor con la madre Jada Pinkett Smith y la hermana pequeña Willow Smith acompañándolos en el viaje!