Noticias

Las cinco mejores noticias cinematográficas de 2012

Publicado 18/12/2012

Las cinco mejores noticias cinematográficas de 2012
Revive los lo que ha ocurrido en Hollywood a lo largo del año, cortesía de tus amigos en NextMovie.com.

‘La saga crepúsculo’ termina
Ah, ¿os acordáis de los buenos tiempos? ¿Discutiendo con los fans de ‘Harry Potter’ sobre que saga era mejor? ¿Discutiendo con otros fans qué estrella de ‘La saga crepúsculo’ está más buena? En fin, toda esa sana diversión ha terminado este año, cuando el fenómeno de ‘La saga crepúsculo’ alcanzó su esperadísima conclusión con ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2’. Lo que les espera a Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart—sin mencionar a los superpopulares personajes Edward, Jacob y Bella de la autora Stephenie Meyer—está todavía por ver, pero una cosa es segura: Pasará mucho tiempo antes de ver otro fenómeno de la cultura popular tan abrumador como ‘La saga crepúsculo’. Pregúntale a Katniss.

Obsesión de 'Los juegos del hambre’
Y al hilo de que ‘La saga crepúsculo’ terminó este año, una nueva y joven heroína con una nueva saga cinematográfica y un nuevo triángulo amoroso que dará que hablar impactará como una flecha en la rodilla en los cines de todo el mundo. Al igual que ‘La saga crepúsculo’, ‘Los juegos del hambre’ primero consiguió fama como una popular serie de novelas (de la autora Suzanne Collins) antes de explotar en la gran pantalla en marzo. Cuando ‘Los juegos del hambre’ dejaron los cines, la película y la estrella Jennifer Lawrence ya se habían convertido en un fenómeno de la cultura popular. Y esto es solo el comienzo: Siguiendo los pasos de ‘La saga crepúsculo’ la gente detrás de ‘Los juegos del hambre’ ya han anunciado que van a convertir la trilogía de libros en cuatro películas, para asegurarse de que disfrutemos todo lo posible de Katniss y compañía. Que salga lo viejo y que entre lo nuevo.

El increíble año de Channing Tatum
Ha habido estrellas en el pasado que han tenido grandes años, pero es raro que alguien haya tenido un año tan increíble como el que Channing Tatum ha completado. No solo Tatum ha sido el protagonista de tres películas diferentes en tres géneros completamente distintos—‘Todos los días de mi vida’ fue era una película romántica, ‘Infiltrados en clase’ era una comedia y ‘Magic Mike’ era un drama—pero las tres consiguieron grandes éxitos de taquilla. No hace mucho tiempo que Tatum era ese chico de ‘Step Up’; ahora es una superestrella internacional de primer orden. No podemos esperar a ver qué es lo siguiente que hace.

'Los vengadores’ dominan la taquilla mundial
Tras años de ilusión, 2012 finalmente nos recompensó con una de las mayores apuestas en la historia cinematográfica: el intento de Marvel de crear un universo compartido compuesto de varias sagas que se interconectaban. Y la apuesta nos dio una recompensa mayor de la que Marvel podía haber anticipado, ya que la mezcla de superhéroes de 'Los vengadores’ consiguió 1500 millones de dólares en todo el mundo, convirtiendo a ‘Los Vengadores’ instantáneamente la saga de acción por excelencia en todo el planeta. Con ‘Iron Man 3’ y ‘Thor 2’ preparadas para llegar a los cines el año que viene y los ‘Avengers 2’ ya en preparación, podremos pensar en el 2012 como el año en que Marvel se apoderó de Hollywood.

'El Hobbit' está quí ... ¡y es una trilogía!
Hace nueve años, ‘The Lord of the Rings: The Return of the King’ debutó y recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo y consiguió 11 Oscar. Así que parecía lógico que el director Peter Jackson la siguiese con una adaptación de ‘El Hobbit’. Ahora, tras casi una década de luchas legales y falsas estrellas, el sueño por fin se ha convertido en realidad. Y vino con un sorprendente giro, Jackson anunció a principios de año que ‘El Hobbit’ iba a ser una trilogía en vez de dos películas como se había planeado originalmente. Eso es lo que llamamos recuperar el tiempo perdido. ~ Más sobre la trilogía de ‘El Hobbit’

¡Para lo mejor y lo peor de las noticias cinematográficas de 2012, visita NextMovie.com!