Artículos

Sí, la historia del ‘Hobbit’ garantiza tres películas

Publicado 11/12/2012

Sí, la historia del ‘Hobbit’ garantiza tres películas

Crédito Fotográfico: Warner Bros.

'El Hobbit', la novela de fantasía de J.R. Tolkien solo tiene 300 páginas, entonces, ¿por qué Peter Jackson necesita dividirla en tres películas? Esa es la pregunta que muchos parecen hacerse últimamente, así que no fue una sorpresa escucharla por parte del director en una reciente conferencia de prensa en Nueva York para 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.

Fue una elección fácil, de acuerdo con Jackson y su coguionista, Philippa Boyens. El libro fue escrito a un "ritmo atrayente", con momentos importantes en solo unas pocas páginas. Incluso el propio Tolkien añadió apéndices al último libro de El señor de los anillos para proporcionar contexto adicional y 'El Hobbit'. Ten en cuenta ese factor junto con el desarrollo adicional de los personajes y el conflicto entre los personajes (¡y hay un montón de personajes!), y hay mucho material que escribir.

Así que relajaos con las acusaciones de que Jackson simplemente intenta explotar una franquicia de éxito, vale, ¿Internet? De acuerdo con Ian McKellen (Gandalf): "Cualquiera que piense que Peter Jackson se dejaría seducir por las fuerzas de los mercados en vez de seguir un imperativo artístico no lo conoce y no ha examinado su trabajo". Y ya que estamos en ello, dejad de usar cierta palabra con Sir Ian: "¡No es una 'franquicia'! Son películas".

Recordemos de quién estamos hablando cuando se trata de cuestionar a Jackson y a sus adaptaciones de Tolkien. Tiene varias nominaciones y premios por esas películas, y fueron aclamadas por la crítica además de ser superéxitos en taquilla. Así que sentaos, comeos las palomitas y disfrutad de la primera película de 'El Hobbit'.

Por cierto, disfrutaréis de la película. Casi inmediatamente os convertiréis en fans de Martin Freeman y su interpretación de Bilbo. Veréis por qué Jackson no tenía a nadie más en mente para interpretar al protagonista. Y más importante, 'El Hobbit' es el regreso de McKellen como el encantador y alegre Gandalf el Gris en vez del serio y severo Gandlaf el Blanco. McKellen lo explica mejor refiriéndose a Gandalf el Gris: Es "alguien con quien quieres fumar y beber". ¡Y ahora tiene dos películas más para probarlo!