Artículos

Ryan Reynolds, Emma Stone y Nicolas Cage hablan de ‘Los Croods’

Publicado 26/03/2013

Ryan Reynolds, Emma Stone y Nicolas Cage hablan de ‘Los Croods’
Para un actor, hacer una película animada parece un trabajo cómodo. Después de todo, no te tienes por qué preocupar por el maquillaje, el peinado, el vestuario o ponerte en forma para el papel. Pero como las estrellas Ryan Reynolds, Emma Stone y Nicolas Cage explicaban en una reciente conferencia de prensa, aparecer en ‘Los Croods’ fue un trabajo serio.

Para Cage, que interpreta al patriarca superprotector Grug significó superar un gran obstáculo: el físico nada atractivo del personaje. Recuerda: ‘Cuando nos reunimos y me mostraron la imagen de Grug, dijeron: “Nick, así es como te vemos” —y yo dije: “Espero no parecerme a eso, pero creo que lo voy a hacer”’.

‘Lo que realmente me convenció sobre Grug es su arco dramático, su transformación emocional’, explica Cage. ‘Pasa de ser un padre increíblemente protector, para él es más importante sobrevivir que vivir. Y después es capaz de relajarse y vivir. Me gusta una película que puede hacerte reír y hacerte llorar, y esta película consigue ambas cosas’.

Para Reynolds, poner la voz a Guy resultó ser más difícil de lo que esperaba. ‘Me sorprendió el hecho de que cuando firmé, dijeron que íbamos a hacer sesiones de [solo] dos o tres horas’, admite Reynolds. ‘Pensaba… ¡Vamos, trabajemos el día entero!’ Pero ‘estás interpretando la versión más excéntrica de ti mismo que te puedas imaginar, así que te dicen “Danos todo lo que tienes”. Y después de dos horas, estás destrozado, listo para irte a casa, estás acabado, no te queda voz ni energía’.

Stone también encontró el proceso de doblaje diferente a lo que había esperado, especialmente combinando los sonidos con los movimientos del dinámico personaje de Eep. ‘Fue mi parte favorita’ cuenta la actriz. ‘Cuando firmé para hacer la película… no pensé en cuando corre o se columpia y golpea y lanza a alguien por encima de su cabeza. Fue muy divertido, fue muy imaginativo’.

Y aunque no podían ver las imágenes mientras rodaban, fue increíble ver a ‘Los Croods’ evolucionar de un concepto a una visión completamente terminada. Reynolds dice: ‘Veía los dibujos pasaban de ser de bocetos a dibujos un poco más animados, a esta cosa que salta fuera de la pantalla hacia tu cara, de una manera inesperada e increíble’.

Si todavía no has visto ‘Los Croods’ es una experiencia incluso más increíble para los espectadores. Vete a verla en 3D por las preciosas imágenes, las increíbles voces, la alentadora historia—o por todo lo anterior.