Artículos

Los cinco mayores desaires de los Oscar de 2013

Publicado 17/01/2013

Los cinco mayores desaires de los Oscar de 2013
'Lincoln' recibió mucho cariño de la Academia, ¡pero a otras películas les han timado! Aquí están algunos de los mayores menosprecios.

Matthew McConaughey, 'Magic Mike'
Vale, vale, vale… así que una nominación a los Oscar para una película sobre strippers masculinos podría ser una posibilidad muy remota. ¡Pero solo porque un protagonista no lleve una camisa en toda la película no significa que no sea una actuación seria! En serio, los abdominales bronceados de Matthew—y por supuesto, su sorprendente caracterización llena de matices de un empresario cachitas—debería haberle ayudado a ganarse una nominación a actor de reparto por 'Magic Mike'. ¿A lo mejor el año que viene tendrán una categoría a la mejor tableta de reparto?

Kathryn Bigelow, 'La noche más oscura'
Cuando anunciaron los nominados a Mejor Director, Seth MacFarlane dijo de broma que eran los cinco mejores 'sentándose en una silla y viendo a otra gente hacer una película'. ¡Pero Estamos bastante seguros de que hay algo más! Kathryn Bigelow consiguió los trofeos de Mejor Directora y Mejor Película por su última película, 'En tierra hostil'—pero este año, mientras 'La noche más oscura' ha conseguido una nominación a mejor película, se ha quedado fuera de la lista de directores. ¿Está James Cameron metido de alguna detrás de esto?

Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson, 'Django desencadenado'
Contamos a estos dos actorazos como si fuesen uno porque es difícil elegir quién debería estar nominado a Mejor Actor de Reparto junto a Christoph Waltz por 'Django desencadenado'. Pero DiCaprio, el sádico dueño de una plantación, y Jackson, como su esclavo/mano derecha, hacen una excelente pareja disfuncional en la controvertida película de Quentin Tarantino.

'Skyfall'
Los críticos y los fans están de acuerdo: 'Skyfall' es una de las mejores películas de James Bond que se hayan hecho—y destaca por sí misma incluso si no eres un fan de 007. Pero aunque la canción de Adele seguramente consiga el premio a la mejor canción original, el protagonista Daniel Craig ha sido ignorado en la categoría a mejor actor, Judi Dench y Javier Bardem han sido despreciados en las categorías de actores de reparto, el director Sam Mendes ha sido humillado y la película no ha conseguido ni una nominación a mejor película. En serio, Academia, nueve nominadas a mejor película—¿hubiese sido mucho pedir añadir una nominación más?

Ben Affleck , 'Argo'
Las malas noticias: Este desaire ha sido doble, con Affleck ignorado tanto como protagonista y como director de 'Argo'. Las buenas noticias: ¡El mal ya se ha corregido—con 'Argo' echando el guante a mejor película y Aflleck como mejor director en los Globos de Oro! Affleck elegantemente rindió tributo a los nominados… pero estamos muy seguros de que quiso gritar '¡He ganado a Spielberg!' Esperemos que estos talentos ignorados por los Oscar consigan su momento de gloria también.