Artículos

Las cinco mejores películas de 2012

Publicado 26/12/2012

Las cinco mejores películas de 2012
¡Estas son las cinco películas que más nos han impactado este año!

Argo
'Argo' es emocionante, llena de suspense y a menudo divertida. Es una de las películas más estimulantes y originales que ha llegado a Hollywood en bastante tiempo. Y la locura es que, es sobre una mala película falsa… que era la clave de una trama real para liberar a unos trabajadores de la embajada estadounidense atrapados en Irán. Ben Affleck no solo dirige un reparto estelar, también se establece como un director estelar.

Los Vengadores
Seis superhérores se reúnen en una película épica… en las manos equivocadas, podría ser un fallo épico. Pero con el superfriki Joss Whedon en la silla del director y sus ocurrencias en el guión, 'Los Vengadores' fue un éxito absoluto. Por supuesto, el poder estelar combinado de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson y Gwyneth Paltrow tampoco hace daño.

The Dark Knight Rises
El director Chris Nolan decidió que 'The Dark Knight Rises' sería su última película en su exitosa trilogía y con un Batman mucho más oscuro de los que habíamos visto antes, generando un gran expectación. Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Gary Oldman ofrecen unas increíbles interpretaciones. A pesar de la negativa de Nolan a dirigir otra película del caballero oscuro, se lo deja preparado para que otro director lo continúe donde él lo dejó.

Los juegos del hambre
'Los juegos del hambre' ganaron a R-Pattz y K-Stew consiguiendo el premio a mejor actor y mejor actriz en los MTV Movie Awards. Y la oscura película cargada de acción satisfizo tanto a los críticos como a los fans. Incluso se ganó a los devotos de los libros, lanzó una gran saga e hizo estrellas a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

Lincoln
Dado el culto pedigrí de Spielberg y su trama de clase de historia, podrías pensar que ver 'Lincoln' sería un virtuoso pero tedioso ejercicio de, digamos, pasarse la seda dental (durante tres horas). Pero la película es animada y apasionante, con maravillosas actuaciones—Daniel Day-Lewis lo clava como Abe Lincoln. Necesita hacer espacio en la estantería de premios.