Artículos

Las diez mejores películas sobre fiestas salvajes de adolescentes

When movie parents leave town, movie teens get down.

Publicado 29/02/2012

Las diez mejores películas sobre fiestas salvajes de adolescentes

Crédito Fotográfico: © 2011 Warner Bros Ent. All Rights Reserved

Con la llegada a los cines de todo el mundo de ‘Project X’, estamos emocionados con la última película en el género de fiestas salvajes de adolescentes y nos hemos decidido a honrarla con un Top 10 de las películas de fiestas salvajes de adolescentes. Así que, sin un orden en particular, aquí las tienes.

Dazed and Confused (1993)
Si hubiese una forma de medir lo divertido que resulta salir de fiesta con un grupo de personas determinado, este reparto se saldría de las estadísticas. Matthew McConaughey, Parker Posey, Ben Affleck y Milla Jovovich son solo algunos de los increíbles actores en esta película sobre los 70 en el que una ciudad entera de adolescentes intenta ir a la misma fiesta… aunque no saben dónde está.

Cita clásica- Wooderson (McConaughey): ‘Cuanto más mayor te haces, más reglas quieren que sigas. Tienes que seguir viviendo, tío. V-I-V-I-E-N-D-O’.
Banda sonora para morirse- ‘Sweet Emotion’ de Aerosmith: Los créditos de apertura, junto a esta canción y las escenas de coches trucados, inmediatamente marcan la pauta.

Supersalidos (2007)
No justificamos el robo de coches de policía, prenderles fuego o dispararles mientras Van Halen suena a todo volumen. PERO TÍO, ¡VAYA SI QUEREMOS HACERLO! Seth Rogen escribió esta comedia sobre tres amigos (Michael Cera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse) que intentan comprar alcohol para una fiesta y comenzar desesperadamente su vida sexual antes de ir a la universidad. Con Seth Rogen y Bill Hader como polis con la madurez de un estudiante de instituto (¡y con pistolas!), la diversión está asegurada.

Cita clásica- Evan (Cera): ‘Este tío va a pensar que “Otro chico con un carné falso” o “Aquí está McLovin, un hawaiano de 25 años donante de órganos”. ¿Vale? ¿Qué va a ser? ’
Fogell (Mintz-Plasse): ‘¡Soy McLovin!’
Banda sonora para morirse- ‘Panama’ de Van Halen: Mira arriba.

La mujer explosiva (1985)
Antes de que Robert Downey Jr.se dedicase a salvar el mundo como Iron Man, aterrorizaba a estudiantes de instituto en este desternillante clásico de John Hughes. Por desgracia, la idea de crear a la ‘mujer perfecta’ poniéndote un sujetador en la cabeza, llenando tu ordenador con imágenes de mujeres preciosas y pulsando ‘Intro’ en tu teclado no funciona en la vida real, (confía en nosotros, ¡nosotros nuestro amigo lo ha intentado!). Lo que sí funciona, sin embargo, es que permite a los personajes hacerse populares y hacer superfiestas con amigos, enemigos y moteros mutantes en la mezcla.

Cita clásica- Wyatt (Bill Paxton): ‘¡Un misil! ¡UN MISIL! ¡HAY UN MISIL EN MI CASA, GARY! ’
Banda sonora para morirse- ‘Weird Science’ de Oingo Boingo: La banda y la canción resumen perfectamente la década y la película.

Dieciséis velas (1984)
¡Sabes que ha sido una fiesta salvaje cuando encuentras a alguien atrapado bajo la mesita del café y al estudiante de intercambio borracho en un árbol! Una vez más, señor Hughes, te saludamos. No estamos seguros de si los padres dejan alguna vez a sus hijos solos en casa, pero estamos seguros de que si lo hicieran, tus películas les darían la razón para dejar de confiar en ellos.

Cita clásica- The Geek (Anthony Michael Hall): ‘¿Me prestas tus calzoncillos durante diez minutos? ’
Banda sonora para morirse- ‘Rebel Yell’ de Billy Idol: Este tío rezuma himnos de fiesta.

Ya no puedo esperar (1998)
Los 80 y John Hughes definieron las películas de adolescentes, pero ‘Ya no puedo esperar’ fácilmente supera el paso del tiempo junto a las películas de Hughes mientras le rinde homenaje a él y al género. Es otra fiesta de graduación en descontrol, ¡pero ‘Paradise City’ de Guns n’ Roses nunca fue la misma después de esta película! Como tampoco lo fueron las carreras de la mayoría de los miembros del reparto. Jennifer Love Hewitt, Seth Green y Peter Facinelli son solo unos de los pocos que tuvieron papeles revelación en esta película.

Cita clásica- Kenny Fisher (Green): ‘Y ella diría: “No sabes 20 maneras diferentes para hacer que te llame Papito”, porque yo no, tío’.
Banda sonora para morirse- ‘Paradise City’ de Guns n’ Roses: A pesar de que la película se llama así por una canción de los Replacements, no hay manera de que pudiésemos ir con otra canción.

Risky Business (1983)
Si tienes una necesidad de cantar karaoke solo y en ropa interior cada vez que estás solo en casa, entonces le puedes dar las gracias a la icónica película de los 80 de Tom Cruise. Si no tienes ni idea de lo que esto significa, necesitas ver esta película con urgencia. ¡Puntos extra por hacer una fiesta (coorganizada por la prostituta que robó tu casa) mientras realizas las entrevistas para la universidad!

Cita clásica - Miles (Curtis Armstrong): ‘¡No me lo puedo creer! Tengo un examen de trigonometría mañana y me persigue un chulo asesino italiano’.
Banda sonora para morirse- ‘Old Time Rock and Roll’ de Bob Seger: ¿Es posible elegir otra canción para esta película?

American Pie (1999)
Cosas como la madre de Stifler, lo que pasó en el campamento de música, las MQMF y cómo deshonrar una tarta de manzana eran cosas raras si se hubiesen imaginado antes de la película y ya no fueron lo mismo después. ‘American Pie’, una desternillante comedia soez, salió con una sucesión de escenas de humor sumamente inmaduro y desagradable que lanzó varias carreras y una franquicia de películas… sin mencionar una memorable fiesta de graduación.

Cita clásica - Chuck Sherman (Chris Owen): ‘Soy un sofisticado robot del sexo, enviado al pasado para cambiar el futuro de una chica con suerte’.
Banda sonora para morirse- ‘Mutt’ de Blink 182: La era posgrunge de los 90 estaba saturada de bandas de pop-punk suburbano y quejica que parecían entremezclarse. Estos chicos de alguna manera sobresalieron del resto y están en la película.

Un gran amor (1989)
El debut como director de Cameron Crowe no solo consolidó a un John Cusack con gabardina sujetando un radiocasete con Peter Gabriel a todo volumen en los corazones llenos de angustia de generaciones de adolescentes, también tuvo una fiesta increíble. Si nunca has hecho una fiesta en la piscina con un disfraz de pollo con alguien recogiendo las llaves de los coches, te la recomendamos.

Cita clásica - Lloyd Dobler (Cusack): ‘Me dio un boli. Le di mi corazón y ella me dio un boli’.
Banda sonora para morirse- ‘In Your Eyes’ de Peter Gabriel: Gracias, Lloyd Dobler, por poner el listón tan alto para cualquier adolescente que intenta ligar con una chica.

House Party (1990)
Todos los temas clásicos de adolescentes están aquí. Por supuesto, los padres de alguien se van de vacaciones, dejando a su hijo adolescente en casa. Obviamente, el susodicho adolescente hace una fiesta y sabes que esta fiesta se descontrola. Mete a unos matones, una batalla de rap a la vieja usanza, Martin Lawrence, una aparición estelar de George Clinton y a los Kid ‘n Play y tendrás una fiesta salvaje que no podrás olvidar.

Cita clásica - Poli: ‘Vaya, mira el pelo de este chico. Eh, cabeza borradora, ¿adónde vas?
Banda Sonora alucinante-‘Ain’t My Type of Hype’ de Full Force : Esta fue la canción por antonomasia de los retos de baile de los 90. Pregunta. Lo fue.

(Teen Wolf) De pelo en pecho (1985)
Lo sentimos, Taylor Lautner, pero mucho antes de que hubieses nacido, Michael J. Fox era el hombre lobo que volvía loca a la gente. Hacía surf en furgonetas, mordía latas de cerveza y la montaba con un traje blanco, como si acabase de salir de ‘Fiebre del sábado noche’. Y cuando no lo estaba haciendo, estaba en una fiesta, en un armario a oscuras con las damas.

Cita clásica - Entrenador Finstock (Jay Tarses): ‘Hay tres reglas que sigo: nunca duermas menos de doce horas, nunca juegues a las cartas con alguien que se llame como una ciudad y nunca te involucres con una mujer con un tatuaje de una daga en su cuerpo. Ahora sigue esos consejos y el resto es pan comido’.
Banda Sonora alucinante-‘Surfin’ U.S.A’ de The Beach Boys: No estás en contra de la selección musical de un hombre lobo que hace surf en una furgoneta.