Artículos

Jessica Chastain: ¡No me encasilléis!

Publicado 11/01/2013

Jessica Chastain: ¡No me encasilléis!

Crédito Fotográfico: Courtesy of Universal Pictures

Ha sido una bella y estirada sureña en los 60, una agente de la CIA persiguiendo a Osama bin Laden, una adorable esposa y madre en los 50… y ahora interpreta a una bajista punk llena de tatuajes en una película de miedo. Jessica Chastain tiene una sorprendente habilidad para transformarse físicamente en sus personajes. ¡Y ha merecido la pena con dos nominaciones a los Oscar en dos años! En una conferencia de prensa para promocionar su nueva película de terror ‘Mama’, Chastain (absolutamente genial con un vestido de Rachel Roy y unos zapatos Louboutin) habló de por qué elige papeles tan diferentes y cómo ella desaparece en sus personajes.

En la superespeluznante ‘Mama’, la pelirroja Chastain interpreta a Annabel, una bajista punk tatuada de 30 años con una melena negra. Su mundo da un vuelco cuando se ve obligada a cuidar de dos niñas muy problemáticas… que resulta que son perseguidas por un espíritu malvado al que ellas llaman mamá.

Chastain recuerda: ‘Este guión me lo enviaron [cuando] ‘Tree of Life’ estaba en Cannes con ‘Take Shelter’, y de repente me empezaron a llegar todos estos guiones con todas estas esposa y madres realmente dedicadas. Y me di cuenta de que existe encasillamiento en Hollywood. Y entonces me enviaron este guión, y no podría estar más lejos del personaje de ‘Tree of Life’’.

‘Si alguien trata de encasillarme, yo soy supercabezota y haré lo contrario’, explica Chastain.

La actriz dice que el proceso de meterse en el personaje ‘depende de cada personaje que interpreto’, pero para ‘Mama’, ‘empecé de fuera a dentro’. Una peluca morena, tatuajes falsos y camisetas de rock me ayudaron en la transformación, como también me ayudó ‘escuchar mucha música punk’ y ver constantemente películas de terror.

Chastain dice que no tuvo reparos en firmar para hacer una película de terror. ‘Quiero hacer toda clase de películas, toda clase de personajes… Siempre que interprete a una mujer que tenga un arco dramático’—y no, afirma, un personaje femenino que ‘está para servir al protagonista masculino’. Con esa filosofía, no es de sorprender que haya sido nominada a un Oscar a Mejor Actriz por ‘Zero Dark Thirty’.